Nacional

Gajardo cuestiona reunión privada de Abbott con el ex senador Larraín y abogado del Caso Caval

Gajardo cuestiona reunión privada de Abbott con el ex senador Larraín y abogado del Caso Caval
T13
Compartir
El ex fiscal consideró como una "gravísima declaración" que e fiscal nacional Abbott haya reconocido en Mesa Central una reunión privada previo a ser nombrado fiscal nacional". Además, preguntó "¿Qué se habla en esas reuniones? ¿Por qué se producen? ¿A qué acuerdos se llegó?".

El ex fiscal Carlos Gajardo se refirió a la participación del fiscal nacional, Jorge Abbott, en la edición de este domingo 6 de mayo en Mesa Central y al respecto dijo que considera una “gravísima declaración” que Abbott haya reconocido que se reunió con el entonces senador Hernán Larraín y el abogado querellante del Caso Caval antes de ser nombrado en su actual cargo.

“Él (Hernán Larraín” formaba parte de la Comisión de Constitución y Justicia y nos reunimos en diferentes lugares, no solamente en forma pública”, explicó Abbott.

Las declaraciones del fiscal ocurrieron luego de que la panelista Constanza Santa María le preguntara si no le parecía irregular el encuentro, a lo que respondió que “depende del fondo de esa reunión”.

“La verdad es que tuvo sentido básicamente porque ese abogado es un amigo personal, un abogado porteño a quien conozco de toda la vida y en algún minuto se dio la oportunidad de que, por lo que recuerdo, el senador iba a estar en ese lugar y coincidió que nos podíamos reunir y conversar ahí”, se excusó.

Por medio de su cuenta de Twitter, Carlos Gajardo cuestionó las palabras de Abbott preguntando “¿Qué se habla en esas reuniones? ¿Por qué se producen? ¿A qué acuerdos se llegó?”.

Abbott desmintió que pueda haber existido un compromiso suyo para ser elegido fiscal nacional de tener una “manga más ancha o más suave con lo políticos involucrados en estos casos”.

“En esa conversación no hay nada, absolutamente nada que se pueda decir que yo haya comprometido y los hechos lo demuestran”, concluyó.

Revisa este video también:

[VIDEO] Fiscal Nacional: Tenemos una muy buena evaluación del juicio Luchsinger-Mackay

El Fiscal Nacional, Jorge Abott, en conversación con Mesa Central, abordó parte de los casos ocurridos en La Araucanía, como el Caso Luchsinger-Mackay y la Operación Huracán.