Nacional

Carmen Gloria Quintana emplaza a las FF.AA. a entregar toda la información sobre DD.HH.

Carmen Gloria Quintana emplaza a las FF.AA. a entregar toda la información sobre DD.HH.
T13
Compartir
"Ya basta de impunidad, ya basta de justicia en la medida de lo posible", expresó la víctima del Caso Quemados tras reunirse con el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

Un emplazamiento a las Fuerzas Armadas a que entreguen toda la información sobre violaciones a los Derechos Humanos en dictadura realizó este jueves la víctima del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana.

La psicóloga se reunió esta mañana con el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, donde señaló que "esta es una oportunidad para las Fuerzas Armadas para desmarcarse de lo que fue la dictadura y entregar toda la información sobre los Derechos Humanos".

"Ya basta de impunidad, ya basta de justicia en la medida de lo posible", remarcó, haciendo alusión a la histórica frase del ex Presidente Patricio Aylwin. 

Quintana instó a las ramas castrenses a "entregar y poner a disposición de la justicia a todos los responsables, desde los altos mandos hasta los menores mandos".

"Si este comandante en jefe no es capaz de asumir (…) debe renunciar hasta que aparezca un soldado valiente que asuma esta responsabilidad", expresó, apuntando al general del Ejército Humberto Oviedo.

Finalmente, la víctima calificó como "grave" los documentos de Estados Unidos liberados este viernes, que indican a Augusto Pinochet como encubridor del Caso Quemados.  

"No se movió una hoja sin que Pinochet no lo supeira. Pinochet es el autor y encubridor", remarcó, anunciando que solicitará al juez Mario Carroza que agregue estos antecedentes a la causa.  

El ministro Gómez, por su parte, también se refirió a los documentos que apuntan a Pinochet y señaló que "todo lo que tenga que ver con estos antecentes tiene que ir a la investigación del poder judicial". 

"El Ejército va a colaborar con toda la información necesaria", agregó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota