Nacional

Carmen Gloria Quintana: "lo sucedido con Punta Peuco es una falta de respeto cruel con las víctimas"

Carmen Gloria Quintana: "lo sucedido con Punta Peuco es una falta de respeto cruel con las víctimas"
T13
Compartir
A través de una misiva, la víctima del Caso Quemados, expresó su malestar por el frustrado cierre del penal señalando a Bachelet como quien "debe dar las explicaciones de lo sucedido".

Con respecto al fracaso del cierre del recinto penitenciario Punta Peuco durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Carmen Gloria Quintana envío un comunicado expresando su rechazo por lo sucedido.  

"Me siento en duelo. Si rompo mi silencio autoimpuesto se debe al hecho que se me hace insoportable que las más altas autoridades de un gobierno democrático realicen actos de tal envergadura, como es el burlarse del dolor de quienes precisamente lo dimos todo para recuperar la democracia", se lamentó.

Además, interpeló a la ex Mandataria señalando que es ella quien "debe dar las explicaciones de lo sucedido". Asimismo, aseguró que "lo sucedido con Punta Peuco es una falta de respeto cruel con el dolor las víctimas y con nuestra sociedad". 

"Yo no soy la mujer símbolo a la que pueden usar para mandar recados sobre los delincuentes que han vulnerado los DD.HH., o la mujer símbolo con la cual se comprometió Bachelet al cierre de Punta Peuco, como si esto fuera una cuestión personal", afirmó. 

De la misma manera, criticó a la ex Mandataria señalando que "ella tuvo 4 años para hacerlo, pero hoy resulta evidente que no tuvo las ganas ni la voluntad política".

Señal T13 En Vivo