Nacional

Casa 212: Corte Marcial deja sin efecto el procesamiento contra cuatro oficiales de la FACH

Casa 212: Corte Marcial deja sin efecto el procesamiento contra cuatro oficiales de la FACH
T13
Compartir
Causa investiga las responsabilidades penales de la caída del avión que terminó con la muerte de 21 personas en 2011, incluyendo al animador Felipe Camiroaga y al empresario Felipe Cubillos.

La Corte Marcial presidida por la ministra en visita Dobra Lusic, resolvió dejar sin efecto el procesamiento contra cuatro oficiales de la Fuerza Aérea (FACH) investigados por el accidente aéreo que en septiembre de 2011 costó la vida a 21 personas, entre ellos el animador Felipe Camiroaga y el empresario Felipe Cubillos, fundador del programa Desafío Levantemos Chile.

Según confirmó T13, la decisión fue adoptada de manera unánime sobre la causa que imputaba el cargo de cuasidelito de homicidio.

Los oficiales habían sido encausados en enero de este año y corresponden a el general de la Fach en retiro Luis Ili, ex comandante en jefe del Comando de Combate; el general en retiro Julio Frías, ex comandante en jefe de la Quinta Brigada Aérea; el coronel Guillermo Castro, ex jefe del Estado Mayor del Comando de Combate; y el teniente coronel César Pineda, ex comandante del Grupo 8 de Aviación de la Zona Norte.

El accidente investigado ocurrió el 2 de septiembre de 2011 cuando el avión Casa 212 de la Fach se precipitó al mar mientras viajaba hacia el archipiélago Juan Fernández.

La expedición comandada por Cubillos, tenía como objetivo monitorear el avance de las tareas de reconstrucción que se hacían en la zona por parte de Desafío Levantemos Chile luego del maremoto que afectó a la zona el 27 de febrero de 2010.

Señal T13 En Vivo