Nacional

Casen 2017: La Araucanía es la región más pobre de Chile

Casen 2017: La Araucanía es la región más pobre de Chile
T13
Compartir
El ministro de Desarrollo Social entregó los principales resultados de la encuesta que mide la pobreza en Chile, señalando que La Araucanía es la región más pobre a nivel multidimensional y de ingresos.

La Región de La Araucanía es la más pobre de Chile. Así lo aseguró la mañana de este martes el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, al entregar los resultados de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2017, indicando que esta región es la más pobre a nivel multidimensional y a nivel de ingresos.

"En el caso de La Araucanía, la visión es la misma que la pobreza por ingreso, en pobreza muldimensional sigue siendo La Araucanía la que tiene más pobreza, está por encima la pobreza del resto del país", indicó el ministro.

Moreno explicó que en el caso de la pobreza a nivel de ingresos, La Araucanía "tiene el doble de la tasa de pobreza que tenemos en el país", agregando que "por primera vez se mide la Región de Ñuble, cuando uno desagrega Ñuble de Biobío, aparece como la segunda región con mayor pobreza de Chile y en tercer lugar, del Maule".

En tanto, en el caso de la pobreza muldimensional aparencen también las regiones de Los Lagos y Tarapacá con altos índices.

Todo esto, pese a que a nivel nacional los niveles de pobreza multimensional y por ingresos, se estancaron y no disminuyeron significativamente, como venía siendo en años anteriores.

Revisa aquí los resultados por regiones a nivel multidimensional:

Señal T13 En Vivo