Nacional

Casen: mujeres son mayoría pero ganan hasta $595 mil menos que los hombres

Casen: mujeres son mayoría pero ganan hasta $595 mil menos que los hombres
T13
Compartir
Informe elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social da cuenta de una brecha que opera independientemente de los años de escolaridad cursados.

De acuerdo a la encuesta Casen de Equidad de Género elaborada con datos de 2015, las mujeres son mayoría en Chile, pero la brecha económica entre ambos géneros se presenta de manera independiente a los años de escolaridad cursados.

El estudio presentado por el Ministerio de Desarrollo Social da cuenta de que el 52,7% de la población en Chile es femenina, mientras que el 47,3% son varones. 

En cuanto al ingreso obtenido desde la ocupación principal de las personas, se producen diferencias significativas independientemente de los años de formación. La diferencia más pronunciada se genera entre quienes estudiaron por más de 18 años, cuando las mujeres ganan en promedio $595 mil menos.

null
null

Otro dato revelador de la encuesta es que con un 47,4%, la participación laboral de las mujeres llegó a su máximo histórico desde 1990 y representa una ligera alza respecto a la medición de 2013, cuando era de un 45,6%. 

Además, un 39,5% de las encuestadas ejerce como jefa de su hogar, porcentaje que se mantiene sobre el 30% desde 2009.

Señal T13 En Vivo