Nacional

[VIDEO] Las frases que marcaron la carta del Papa Francisco por el caso Barros

[VIDEO] Las frases que marcaron la carta del Papa Francisco por el caso Barros
T13
Compartir
"He incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada", dijo el Sumo Pontífice.

A tres meses de su visita al país que realizó el Papa Francisco, este miércoles se dio a conocer el contenido de la carta que el Sumo Pontífice envió a los obispos chilenos tras conocer los testimonios que sus enviados, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna y el sacerdote Jordi Bartomeu, recibieron en base a las acusaciones de encubrimiento de casos de abuso sexual que recaen sobre el obispo de Osorno, Juan Barros.

En el texto, la máxima autoridad de la Iglesia Católica se refirió en distintas frases al informe que sus representantes le dieron y anunció que se reunirá con representantes de las víctimas.

A continuación, las frases más importantes de la carta de Francisco.

"Creo poder afirmar que todos los testimonios recogidos en ellos habla en modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confienso que ello me causa dolor y vergüenza".

Revisa este video también:

"En lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada".

"Ya desde ahora pido perdón a los que ofrendí y espero poder hacerlo también personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas".

Revisa la carta completa a continuación:

Etiquetas de esta nota