Nacional

Caso Basura: Fiscalía pide 7 años de cárcel para ex alcalde Pedro Sabat

Caso Basura: Fiscalía pide 7 años de cárcel para ex alcalde Pedro Sabat
T13
Compartir
Acusación ordena el pago de una multa de 524 millones de pesos, que corresponde al 10% de lo defraudado. Junto con esto, se ratificó la solicitud de presidio para los ex alcaldes Vittori y Plaza.

Por Pablo Honorato

El fiscal José Luis Perez Calaf dictó este lunes la acusación contra el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, investigado por presunto fraude al fisco como parte del denominado "Caso Basura". Si bien a inicios de mayo el persecutor había dictado la primera acusación, este documento no incluyó al ex edil, debido a que su situación estaba pendiente luego que se revocara su sobreseimiento de la causa. 

Así las cosas, la fiscalía pide una pena de 7 años de cárcel efectiva por el delito de fraude al fisco, sumada al pago de una multa de 524 millones de pesos, que corresponde al 10% de lo defraudado.

En el documento -al que accedió T13- se ratifican las acusaciones contra otros imputados de la causa, como los ex alcaldes Luis Plaza y Christian Vittori, investigados por cohecho, lavado de activos y fraude al fisco.

En el caso de Luis Plaza se piden 15 años de presidio y una  multa de mil millones de pesos, mientras que a Vittori se le solicita una pena de 16 años, sumada a una multa de un millón 200 mil dolares, más 97 millones de pesos.

En tanto, para el concejal Marcelo Torres, se piden 20 años de presidio y una multa de un millón 200 mil dolares, sumado al pago de  97 millones en moneda nacional. 

Señal T13 En Vivo