Nacional

Caso Basura: Alcaldes de Maipú y Cerro Navia enfrentan formalización

Caso Basura: Alcaldes de Maipú y Cerro Navia enfrentan formalización
T13
Compartir
Christian Vittori y Luis Plaza enfrentan cargos por lavado de dinero y asociación ilícita. Defensa de alcaldes busca aplazar la audiencia.

A las 9 de la mañana comenzó la audiencia de formalización a los alcaldes de Maipú, Christian Vittori y Cerro Navia, Luis Plaza. Junto a ellos se formularán cargos a otras 16 personas.

La diligencia se enmarca dentro del denominado Caso Basura, que investiga presuntos delitos de asociación ilícita, fraude al fisco, cohecho, malversación de fondos públicos y lavado de dinero.

Si bien la intención del equipo de abogados de ambos imputados era aplazar la audiencia argumentando el desconocimiento de la totalidad de la carpeta investigativa del caso, la incidencia fue rechazada por la fiscalía. 

En estos momentos la audiencia se encuentra suspendida, a la espera de que el juzgado se pronuncie sobre la solicitud de aplazar la audiencia. 

Puedes seguir en vivo la audiencia en este enlace.

La semana pasada, trascendió que el ministerio Público solicitaría la medida cautelar de prisión preventiva para ambos alcaldes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota