Nacional

Caso Bombas: Decretan prisión preventiva para joven prófugo desde 2009

Caso Bombas: Decretan prisión preventiva para joven prófugo desde 2009
T13
Compartir
Diego Ríos fue capturado este fin de semana a 30 kilómetros de La Ligua.

Esta tarde se realizó la formalización del joven anarquista Diego Ríos en el marco de la investigación del caso Bombas, quien se encontraba prófugo desde hace casi cinco años y que fue detenido este fin de semana.

Luego de escuchar los argumentos, el Octavo Juzgado de Garantía estableció prisión preventiva durante los 30 días que dure la investigación.

Tras conocerse la decisión del tribunal, Washington Lizana, el abogado defensor de Ríos, indicó que él nunca estuvo prófugo, puesto que no conocía que existiera una causa contra él. También se manifestó disconforme con la medida cautelar, ya que "por la pena que podría arriesgar, él va a cumplir la pena en libertad".

Durante la audiencia, el Ministerio Público pidió medidas cautelares mientras se realice la investigación. La defensa, por su parte, señaló que Ríos no tiene antecedentes y pidió que la medida cautelar sólo sea la firma mensual.

Ríos se encontraba prófugo desde 2009, cuando fueron detenidas 17 personas por detonación de aparatos explosivos en la Región Metropolitana.

A Ríos lo habría denunciado un familiar y tras años de investigación, que indican que vivió un tiempo en Argentina con pasaporte falso, la PDI dio con su paradero este fin de semana a 30 kilómetros de La Ligua, en la quinta región.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota