Nacional

Caso Caravana de la Muerte: ordenan ingreso a cumplimiento a ocho militares en retiro

Caso Caravana de la Muerte: ordenan ingreso a cumplimiento a ocho militares en retiro
T13
Compartir
Cuatro de los condenados ingresaron a Colina I, dos ya se encontraban purgando penas en Punta Peuco y dos fueron absueltos.

Este miércoles la ministra en visita Patricia González Quiroz dictó el cúmplase y ordenó el ingreso a cumplimientos de los 8 miembros del Ejército en retiro condenados en la investigación por los secuestros y homicidios calificados del "Episodio Copiapó" del Caso Caravana de la Muerte.

Cuatro de los condenados ingresaron a Colina I, dos ya se encontraban cumpliendo penas en Punta Peuco y otros dos sentenciados fueron absueltos y serán notificados en los próximos días de la resolución.

En la causa fueron condenados a 15 años y un día de presidio a los exmiembros del Ejército Sergio Arredondo González y Pedro Espinoza Bravo, en calidad de autores de los delitos secuestros y homicidios calificados

El oficial en retiro del Ejército Patricio Díaz Araneda a la pena de 11 años de presidio, en calidad de autor de los delitos reiterados de homicidio calificado de las 13 víctimas. En tanto, los miembros del Ejército en retiro Ricardo Yáñez Mora, Waldo Ojeda Torrent y Marcelo Marambio Molina deberán purgar penas de 10 años y un día de presidio, por su responsabilidad en los mismos delitos.

Los exoficiales Edwin Herbstaedt Gálvez y Fernando Castillo Cruz fueron absueltos de los cargos de secuestro calificado.

Señal T13 En Vivo