Nacional

Caso Catrillanca: Abogado de carabineros dados de baja no descarta solicitar exhumación del comunero

Caso Catrillanca: Abogado de carabineros dados de baja no descarta solicitar exhumación del comunero
T13
Compartir
Javier Jara aseguró que “en caso de ser necesario, vamos a pedir que se haga una exhumación del cuerpo (…) esto lo va a determinar el perito”.

El abogado de Raúl Ávila -carabinero dado de baja en el marco del Caso Catrillanca-, Javier Jara, no descartó que pidan la exhumación del cuerpo del comunero mapuche, para realizar pericias sobre la bala que lo mató.

Y es que el jurista mantiene dudas respecto a las pericias realizadas, en primera instancia, tras la muerte de Camilo Catrillanca en medio de un operativo de Fuerzas Especiales de Carabineros en la comuna de Ercilla, La Araucanía.

Respecto al porcentaje del proyectil que fue encontrado dentro del cráneo del comunero mapuche, Javier Jara señaló que “el informe policial balístico dice que hay solo un 80% del núcleo del proyectil. Nosotros creemos que mucho menos”.

“Para determinar, con certeza, debe existir una pericia complementaria al balístico (…) me tienen que decir cuántos trozos se encontraron en el cuerpo, qué morfología tenía y en qué lugar se encontró”, añadió.

En ese sentido, comentó que “en caso de ser necesario, vamos a pedir que se haga una exhumación del cuerpo para que nuestro perito esté presente en dicha exhumación y también en la pericia posterior, pero esto lo va a determinar el perito si es estrictamente necesario”.

Va a ser algo que tiene que decidir el perito que está trabajando con la defensa para que se haga con el mayor rigor científico posible”, concluyó.

Señal T13 En Vivo