EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Caso Catrillanca: Ex sargento asegura que jefe del GOPE le habría ordenado mentir

Caso Catrillanca: Ex sargento asegura que jefe del GOPE le habría ordenado mentir
T13
Compartir
Según La Tercera, Carlos Alarcón declaró que el mayor Manuel Valdivieso le habría dicho “‘¿te querí ir preso?’" y que "no fuera débil”

Fue el 2 de diciembre que se conoció el video en que el ex sargento Carlos Alarcón afirmó, desde el recinto donde cumple prisión preventiva, que "hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas”.

Una declaración que motivó un nuevo testimonio del funcionario ante el Ministerio Público y del cual esta noche se conocieron detalles. 

Según publicó La Tercera, el ex funcionario imputado por la muerte de Camilo Catrillanca apuntó a abogado Cristián Inostroza y al ex jefe del GOPE en La Araucanía, Manuel Valdivieso, como las personas que habrían estado tras la declaración que entregaron los ex carabineros tras el operativo en que falleció el comunero. 

De acuerdo a la declaración publicada por el mismo medio, "Inostroza nos preguntó si andábamos con cámaras. Raúl Ávila dijo que andaba con una cámara y ante esto el abogado Inostroza nos señaló que la versión sería que nadie andaba con cámaras”.

"Fuimos a la Fiscalía de Collipulli donde prestamos declaración entregando la versión que nos dio el abogado y mi Mayor. Luego de prestar declaración la madrugada del 15 de noviembre, el día 16 de noviembre concurrió a Pailahueque mi General Director de Carabineros Hermes Soto", agregó. 

Alarcón testificó que "yo estaba muy angustiado por decirle a mi General la verdad de lo que había pasado, pero el abogado Inostroza y mi mayor Valdivieso me insistieron que tenía que mantener la versión que habíamos señalado al principio". 

"Recuerdo que mi mayor me vio muy complicado y me llamó la atención, me trató de débil, me decía que estuviera tranquilo, que todo iba a salir bien, pero al decirle la verdad él me preguntaba ¿te querí ir preso? Me decía que no fuera débil y que me mantuviera firme”, señaló.

Recordar que tras la muerte de Catrillanca, Valdivieso fue trasladado a Talca. Sin embargo, la nominación no se contrató luego que fuera removido de la institución junto al ex jefe de Orden y seguridad Christian Franzani. 

Señal T13 En Vivo