Nacional

Caso Catrillanca: Fiscalía incauta nuevas imágenes de operativo del GOPE

Caso Catrillanca: Fiscalía incauta nuevas imágenes de operativo del GOPE
T13
Compartir
La grabación fue hecha por Patricio Sepúlveda Muñoz, suboficial a cargo de la patrulla a cargo del operativo.

La tarde de este miércoles se conoció la existencia de nuevas imágenes del operativo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros en donde murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca. 

Se trata de una grabación realizada por Patricio Sepúlveda Muñoz, ex suboficial a cargo de la patrulla que inició el operativo en Temucuicui tras recibir la denuncia del robo de vehículos. 

En las imágenes se logra escuchar cuando uno de los uniformados señala: "No!! están en el tractor. Tenemos que pescar a los huenos que están en el tractor. Se subieron al tractor". Tras eso se sienten al menos 12 disparos.

Camilo Catrillanca falleció el pasado 14 de noviembre tras recibir un impacto de bala en la cabeza de parte del ex uniformado Carlos Alarcón, quien cumple prisión preventiva junto a los otros tres integrantes del GOPE que participaron del operativo. 

En una primera declaración, los uniformados aseguraron que el procedimiento no fue grabado. Sin embargo, la información fue desmentida en diligencias posteriores. 

Revisa este video también: