Nacional

Caso Catrillanca: General que renunció tras eliminación de imágenes asegura que se va "tranquilo"

El ahora ex jefe de zona Araucanía de Control de Orden Público, Mauro Victtoriano, evitó referirse a los hechos que terminaron con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca aludiendo a que "no estaba en el lugar".

Gobierno por muerte de Camilo Catrillanca

"Me voy en tranquilidad", aseguró el general y ahora ex jefe de zona Araucanía de Control de Orden Público, Mauro Victtoriano, tras renunciar a su cargo luego que se confirmara que el personal de Carabineros que participó en el operativo que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, eliminó las imágenes de dicho procedimiento.

Según consigna el diario La Tercera, el general aseguró que "tomé la decisión yo de irme", puntualizando que no se referirá a la investigación ni al hecho en concreto.

"Tampoco me voy a referir a ello, no estoy en calidad de imputado ni nada, no estaba ni en el lugar", fue el escueto comentario que dio al respecto.

Ayer domingo, el vicepresidente Andrés Chadwick dio a conocer que cuatro carabineros fueron dados de baja por haber borrado la grabación, mientras que dos oficiales, entre ellos Victtoriano, renunciaron a sus cargos por el mismo hecho.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional