EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Caso Catrillanca: Ministro Chadwick también fue citado a declarar como testigo

Caso Catrillanca: Ministro Chadwick también fue citado a declarar como testigo
T13
Compartir
El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla y el general director de Carabineros, Hermes Soto, prestaron declaración ante los persecutores.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que será llamado a declarar como testigo en el caso que busca esclarecer la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca ocurrida durante un operativo de Carabineros en Temucuicui.

Quienes también declararon como testigos en el caso fue el general director de Carabineros, Hermes Soto y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Consultado sobre cuándo se concretaría la diligencia, el ministro señaló que "a la brevedad posible. Yo estoy disponible como cualquier ciudadano para efectos de la fiscalía". 

"Me corresponde a mi declarar como testigo", aseguró. 

La diputada mapuche Emilia Nuyado interpeló, por cerca de dos horas, al ministro Chadwick sobre la muerte de Catrillanca y el trabajo que realiza Carabineros en La Araucanía. Además, Chadwick insistió en que "hay terrorismo" en la zona y llamó al diálogo.

Caso Catrillanca: Ministro Chadwick también será llamado a declarar como testigo
Caso Catrillanca: Ministro Chadwick también será llamado a declarar como testigo

Catrillanca murió el 14 de noviembre tras recibir un impacto de bala en la cabeza de un funcionario del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros quienes realizaron un operativo en la zona tras recibir una denuncia por el robo de vehículos. 

Señal T13 En Vivo