Nacional

Caso Caval: Compagnon asegura que la fiscalía "ha abusado"

Caso Caval: Compagnon asegura que la fiscalía "ha abusado"
T13
Compartir
En tanto, el abogado de la controladora del 50% de Caval, indicó que se pidió la nulidad de la audiencia realizada hoy en Rancagua, y que fue suspendida hasta el martes.

"Una vez más nos encontramos con que la fiscalía modifica, ha abusado y no ha sido capaz de resguardar las garantías de todos los involucrados en esta causa", fue uno de los reclamos realizados por Natalia Compagnon a la salida del Juzgado de Garantía de Rancagua, luego de asistir a una reformalización de cargos en el marco del denominado caso Caval.

Compagnon calificó como "una sorpresa" la audiencia, que continuará el próximo martes a las 9:00 horas, ya que la investigación estaba "cerrada".

"Se nos lee una nueva formalización en vez de una reformalización donde a la empresa se le están imputando nuevos cargos, y la verdad es que nadie entiende nada hoy día. Vamos a ver con los abogados qué pasa (...) Me parece que es una burla, me parece que no corresponde, me parece que el Ministerio Público tiene que actuar de una determinada manera y no lo está haciendo, y no lo está haciendo hace mucho tiempo", agregó la controladora del 50% de Caval.

Por su parte, el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, hizo ver su molestia por la situación señalando que solicitó la nulidad de la audiencia.

"Yo creo que están tratandoo de corregir errores fundamentales que en el transcurso de una investigación de dos años y ocho meses no pudieron hacer, si es que efectivamente se equivocaron durante el plazo de investigación, no puede ser una vez que esté cerrado o reaperturado para diligencias específicas, tratar de establecer cargos nuevos para los efectos de propender a la corrección de las falencias", aseguró el abogado.

Finalmente puntualizó que "creemos que se ha producido una afectación sustancial a los derechos, nunca en una causa se había procedido de esta forma, no se había hecho jamás extensiva la formalización o reformalización a hechos nuevos y claramente incluso a solicitudes de plazos judiciales que no están contemplados en la ley, lo que me parece extremadamente grave".

Señal T13 En Vivo