Nacional

Caso Caval: Inicia juicio oral contra Compagnon y Valero

Caso Caval: Inicia juicio oral contra Compagnon y Valero
T13
Compartir
Ambos son acusados de cometer irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí.

Alrededor de las 09:00 horas de este lunes comenzó el juicio oral del Caso Caval contra Natalia Compagnon y Mauricio Valero. El juicio se realiza en el Tribunal Oral en Lo Penal de Rancagua y se estima que tenga una duración de al menos tres semanas.

Mauricio Valero y Natalia Compagnon, únicos imputados en esta etapa del caso, son acusados de irregularidades en la compra y venta de terrenos en la comuna de Machalí, región de O'Higgins.

El fiscal de Rancagua, Sergio Moya, explicó para mañana "vienen los alegatos de apertura de las defensas. Serán tres alegatos, uno de Mauricio Valero, Natalia Compagnon y otro de la sociedad Caval". 

"Es de nuestro interés que ellos declaren para que sea cotejado con declaraciones que prestaron durante la investigación (...) Por mucho que tengan una defensa técnica, los defensores no pueden plasmar la versión en nombre de los imputados, es necesario escucharlos a ellos y como ellos han hablado tanto -dentro y fuera de Tribunales- sería interesante que renunciaran a su derecho de guardar silencio", señaló el fiscal.

El Ministerio Público pide una condena de cuatro años de presidio para Compagnon y ocho para Valero

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota