EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Caso Caval: Ministerio Público no podrá investigar a yerno de Lavín

Caso Caval: Ministerio Público no podrá investigar a yerno de Lavín
T13
Compartir
El Juzgado de Garantía de Rancagua indicó que no se podrá indagar a Isaac Givovich debido a que no existe una querella del SII.

"No tenía y no tiene legitimación el Ministerio Público para investigar ni menos para formalizar", dijo a la salida del Juzgado de Grantía de Rancagua el abogado Alfredo Morgado, defensor de Isaac Givovich, al comentar la decisión del tribunal que impidió formalizar e investigar al yerno de Joaquín Lavín en el marco del denominado caso Caval por la entrega de una factura presumiblemente falsa.

La decisión, estuvo fundada en que no existe una querella del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Al respecto, el propio Givovich explicó que "se emitió una factura el año 2014, se anuló el año 2014 antes que esto se hiciera público no duro más de un mes, esa factura en verdad no existió. Hay un dictamen del Servicio de Impuestos Internos que habla de lo mismo, el 30 de noviembre de 2015 el SII emitió una liquidación de impuestos que decía que esta factura estaba anulada en tiempo y forma, ni siquiera me cursó una multa y me encuentro con una posible formalización (...) Estoy a disposición del Ministerio Público para poder aclarar los hechos como siempre he estado desde que me llamaron a declarar".

Además, el abogado Morgado agregó que "planteamos que no hay delito, pero eso no será materia de discusión puesto que ni siquiera puede investigar el Ministerio Público así que desde esa perspectiva estamos tranquilos, conformes. Si se hubiera resuelto en forma adversa, teníamos la convicción igualmente de que la sentencia en caso de juicio oral hubiese sido absolutoria".

En tanto, Givovich puntualizó que "tengo la tranquilidad de saber que no he cometido ningún delito".

Por otra parte, el tribunal también accedió a la solicitud de la fiscalía de ampliar el plazo de la investigación en 60 días.

Caso Caval: Tribunal amplía plazo de investigación en 60 días

El Juzgado de Garantía de Rancagua decidió ampliar el plazo de investigación del denominado caso Caval en 60 días, accediendo así a la solicitud del Ministerio Público, que se encuentra a la espera de peritajes contables. Caval: Se amplía plazo de investigación en 60 días a la espera de peritajes contables.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota