Nacional

Caso Caval: Fiscalía se opondrá a sobreseimiento de Dávalos

Caso Caval: Fiscalía se opondrá a sobreseimiento de Dávalos
T13
Compartir
La audiencia fue postergada para el 23 de junio. La defensa del hijo de la Presidenta busca que se le libere de los cuatro delitos que se le imputan.

Por Paola Moreno

El juzgado de Garantía de Rancagua postergó para el 23 de junio la audiencia para evaluar la solicitud de sobreseimiento pedida por la defensa de Sebastián Dávalos en el caso Caval.

La decisión se tomó en virtud que Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, quien interpuso una denuncia en Santiago que fue remitida al tribunal de la Sexta Región, no fue notificado.

El abogado del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Álvaro Morales, pretendía que se revisara la petición de liberar a su cliente en los cuatro delitos que se le investigan: cochecho, violación de secreto, negociación incompatible y tráfico de influencias.

En abril, Dávalos fue sobreseído por el formateo de su computador, luego que la Fiscalía no estableciera delitos en el caso.

Sin embargo, en esta ocasión el Ministerio Público no parece tener la misma disposición.

"Nos vamos a oponer a la solicitud. Esta es una causa abierta, todavía en investigación, y para un sobreseimiento definitivo total no tiene que existir ningún indicio que pueda determinar otra cosa. ¿Si hay indicios? En la audiencia lo verán", manifestó la Fiscal Marcia Allendes.

"Vamos a esperar a que se realice la audiencia, eso es lo prudente. La Fiscalía tiene la facultad de acusar primero, aunque nosotros queremos que se concrete antes", explicó Morales.

Señal T13 En Vivo