Nacional

Caso Caval: síndico de quiebras Chadwick es condenado a tres años con libertad vigilada

Caso Caval: síndico de quiebras Chadwick es condenado a tres años con libertad vigilada
T13
Compartir
Luego de llegar a acuerdo para un juicio abreviado, el síndico fue condenado por delito reiterado de ventajas indebidas.

 El Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad vigilada al síndico de quiebras Herman Chadwick, quien fue investigado por las presuntas irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la empresa Caval.

Luego de llegar a acuerdo para un juicio abreviado, Chadwick fue condenado a 3 años y un día de presidio -con beneficio de libertad vigilada intensiva- por el delito de ventajas indebidas.

El tribunal accedió a la solicitud de un juicio abreviado la semana pasada en medio de la audiencia de preparación de juicio oral que además del síndico enfrentan los dueños de Caval, Natalia Compagnon y Mauricio Valero; además de la arquitecta Cynthia Ross y la propia empresa Caval como persona jurídica, diligencia que fue pospuesta para el 9 de abril próximo.

Cuando esa audiencia se interrumpió, la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet acusó "extorsión" por parte del Ministerio Público para que reconociera culpabilidad en los hechos y se buscara una salida alternativa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota