Nacional

Caso Caval: Tribunal amplía plazo de investigación en 60 días

Caso Caval: Tribunal amplía plazo de investigación en 60 días
T13
Compartir
La fiscalía solicitó la ampliación, previo a que continúe la audiencia de reformalización que comenzó la semana pasada.

El Juzgado de Garantía de Rancagua decidió ampliar el plazo de investigación del denominado caso Caval en 60 días, accediendo así a la solicitud del Ministerio Público, que se encuentra a la espera de peritajes contables.

Esto, previo a que se reiniciara la audiencia de reformalización de cargos que comenzó la semana pasada con algunos imputados, entre los que se encuentra la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, como representante de la empresa Caval.

La semana pasada, Compagnon y su defensa criticaron a la Fiscalía por la reformalización, asegurando que ésta "ha abusado y no ha sido capaz de resguardar las garantías de todos los involucrados en esta causa", ya que aseguró que la audiencia se trató de una nueva formalización y no de una reformalización como señaló el Ministerio Público.

Por su parte, el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, aseguró que se buscará anular la audiencia ya que "no puede ser una vez que esté cerrado o reaperturado para diligencias específicas, tratar de establecer cargos nuevos para los efectos de propender a la corrección de las falencias".

Caso Caval: Compagnon asegura que la fiscalía ha abusado

"Una vez más nos encontramos con que la fiscalía modifica, ha abusado y no ha sido capaz de resguardar las garantías de todos los involucrados en esta causa", fue uno de los reclamos realizados por Natalia Compagnon a la salida del Juzgado de Garantía de Rancagua, luego de asistir a una reformalización de cargos en el marco del denominado caso Caval.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota