Nacional

Caso Caval: investigación por presunta estafa se mantendrá en Rancagua

Caso Caval: investigación por presunta estafa se mantendrá en Rancagua
T13
Compartir
Se rechazó la solicitud de traslado hecha por las defensas de Natalia Compagnon y Mauricio Valero. Abogados de la nuera de Bachelet analizarán recurrir a la medida.

La jueza Andrea Urbina determinó la competencia del Tribunal de Garantía de Rancagua para llevar adelante el Caso Caval.

Las defensas de Natalia Compagnon y Mauricio Valero habían solicitado trasladar a Santiago la querella por estafa que presentó en si contra el empresario Gonzalo Vial Concha, por considerar que los hechos que la afectan se produjeron en la Región Metropolitana y no en la de O’Higgins.

Sin embargo, la magistrada considero que existían suficientes acontecimientos acaecidos en la Sexta Región como para justificar que se mantenga el proceso en esa ciudad.

La fiscal Marcia Allendes se declaró conforme con la resolución. "Para nosotros el principio de ejecución es claro y es en Rancagua, en las oficinas del señor Gonzalo Vial, en su empresa Graneles en esta ciudad".

El ministerio público no descartó volver a llamar a declarar a Compagnon.

La defensa de la nueva de la Presidanta Bachelet, representada por Carlos Fierro, reconoció que analizarán la opción de recurrir el fallo. "Nos esperábamos esto, pero también sabemos que es recurrible. En consecuencia, es algo que evaluaremos. Nosotros entendemos que el principio de ejecución se provocan en Santiago", aseguró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota