EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Caso del Kino que estaba en la basura: Lotería aclara que cartón no tenía ningún código de seguridad

Caso del Kino que estaba en la basura: Lotería aclara que cartón no tenía ningún código de seguridad
T13
Compartir
Los organizadores del juego de azar además precisaron cómo es el proceso para verificar si un cartón es el ganador de un premio o no.

Aún se mantiene la incertidumbre sobre el caso del presunto único ganador del sorteo del Kino del 4 de marzo pasado y que le haría acreedor de la suma de 2.400 millones de pesos.

[VIDEO] La historia del presunto ganador de $2 mil millones del Kino: Cartón estaba en la basura

La búsqueda del ganador del sorteo del 4 de marzo pasado del Kino, que se adjudicó la friolera de más de 2.400 millones de pesos, parece haber llegado a su fin. Este viernes y a menos de 30 días de que termine el plazo legal para hacer el cobro, apareció en Los Ángeles, Región del Biobío, el supuesto ganador del millonario premio.

El pasado lunes el agricultor de Los Ángeles, Javier Zapata, llegó a las oficinas de Lotería en Concepción para presentar el supuesto boleto ganador, el que estaba en muy malas condiciones debido a que había sido arrojado a la basura por error. Sin embargo, el pésimo estado del cartón derivó en que se encargara una pericia para determinar si se trataba del boleto ganador o no.

Ante este escenario, la Lotería de Concepción emitió un comunicado en el que explicó el mecanismo para determinar si un boleto o no es el ganador de un premio y se refirió de manera preliminar al caso de Zapata.

Lotería de Concepción enviará a periciar cartón del supuesto ganador del Kino

Un plazo que hasta ahora es indeterminado, tendrá que esperar Javier Zapata, el supuesto ganador de los más de 2.400 millones de pesos del Kino, ya que tras acudir a las oficinas de Lotería de Concepción se decidió solicitar pericias al cuestionado cartón.

¿Cómo identificar a un boleto ganador?

Los organizadores del juego azar precisaron que debido a los constantes intentos de fraude para cobrar premios, es que con el fin de determinar la validez de un boleto sumaron mecanismos de seguridad como los códigos de barra y de seguridad de la apuesta.

Estos elementos junto con los números jugados, el número de sorteo, la fecha y el número correlativo de apuesta son los que se utilizan para saber si un boleto corresponde realmente a uno de los ganadores.

En cuanto al caso de Zapata, Lotería precisó que preliminarmente el cartón "a simple vista y tal como más abajo se aprecia en su copia fiel no presenta ningún elemento que permita identificar el sorteo para el cual fue jugado, y tampoco los elementos de seguridad mencionados, razón por la cual se encargó un peritaje".

Por ahora, el cartón permanece en custodia en una notaría de Concepción a la espera de que el encargado de realizar las pericias, que será elegido por Lotería, lo retire y le haga los análisis pertinentes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota