Nacional

Eurolatina: Hermanos Elgueta son reformalizados por delitos reiterados de usura y estafa

Eurolatina: Hermanos Elgueta son reformalizados por delitos reiterados de usura y estafa
T13
Compartir
Según la fiscalía, las operaciones se habrían realizado a través de las financieras Los Queñes e Hippocapital, sucesoras de la sociedad Eurolatina.

Este lunes la Fiscalía Centro Norte reformalizó investigación en contra de los imputados Marco y Pedro Elgueta Cárcamo, dueños de la ex financiera Eurolatina, además de los imputados Fernando Figueroa Caroca, Isabel Urra Matus y Pamela Olivares Milla por delitos reiterados de usura y estafa a propósito de operaciones realizadas a través de las financieras Los Queñes e Hippocapital, sucesoras de la sociedad Eurolatina.

En la audiencia –realizada en el Séptimo Juzgado de Garantía-, la fiscal Tania Sironvalle incluyó hechos respecto de las 165 víctimas que fueron afectadas por las operaciones financieras realizadas por los imputados.

El monto total del perjuicio asciende a más de $2 mil quinientos millones de pesos.

La investigación que desarrolla la fiscal Sironvalle se refiere a estos ilícitos de los que fueron víctimas personas de escasos recursos y sin acceso al sistema financiero formal, que recurrieron a las financieras Los Queñes e Hippocapital a solicitar créditos, los que debieron garantizar con la hipoteca de sus inmuebles.

En esta audiencia, los imputados Marco y Pedro Elgueta fueron reformalizados como autores de los ilícitos reiterados de usura y estafa. Actualmente cumplen condenas por la comisión de similares ilícitos a través de la financiera Eurolatina.

Los otros imputados fueron reformalizados como cómplices y mantienen la obligación de firmar en la Fiscalía y la prohibición de salir del país.

LEER MÁS:

Eurolatina: Hermanos Elgueta quedarán libres bajo sistema de libertad vigilada intensiva

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota