Nacional

Caso Haeger: Tribunal condena a 10 años de cárcel a José Pérez Mancilla

Caso Haeger: Tribunal condena a 10 años de cárcel a José Pérez Mancilla
T13
Compartir
En la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt se consideraron atenuantes que rebajaron la pena, por el robo con homicidio de la contadora en 2010.

Un total de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, es la sentencia que deberá cumplir José Pérez Mancilla por el robo con homicidio de la contadora Viviana Haeger en junio de 2010, según la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, que confirmó además la absolución de todos los cargos del esposo de Haeger, Jaime Anguita.

En el fallo, determinado por los jueces Patricia Miranda Alvarado, Rosario Cárdenas Carvajal y Andrés Villagra Ramírez, determinó rebajar la pena en un grado, tomando algunas atenuantes, y descontar los 679 días en que Pérez Mancilla se mantuvo en prisión preventiva.

Por su parte, el esposo de la víctima, Jaime Anguita fue absuelto de todos los cargos y costas del juicio, luego que el tribunal determinara el pasado 28 de septiembre que las pruebas presentadas no eran suficientes para acreditar el delito de parricidio por el cual fue formalizado.

Viviana Haeger fue encontrada sin vida en el entretecho de su casa en Puerto Varas el 10 de agosto de 2010 tras una intensa búsqueda. Pese a que Pérez Mancilla apuntó a Anguita como supuesto autor intelectual del crimen, el tribunal desestimó dicha hipótesis, asumiendo que Pérez actuó con la intención de robar y no a solicitud de Anguita como declaró en un principio, siendo condenado finalmente por el delito de robo con homicidio.

 

Señal T13 En Vivo