Nacional

Caso Karadima: Juez ordena a ex sacerdote declarar en tribunales

Caso Karadima: Juez ordena a ex sacerdote declarar en tribunales
T13
Compartir
El ex párraco presentó un certificado médico solicitando realizar la diligencia en un convento, lo que fue rechazado por el magistrado.

Uno de los últimos casos que ha remecido a la Iglesia Católica es el que involucra al ex párraco de El Bosque, Fernando Karadima, acusado en 2010 de haber abusado sexualmente de varios menores en dicha parroquia. 

Este martes sugieron nuevos antecedentes del proceso contra Karadima. Ayer lunes el ex sacerdote, según consigna La Terceradebía prestar declaración en Tribunales ante el magistrado Juan Muñoz Pardo, en el marco de la demanda que presentaron sus víctimas en contra del Arzobispado de Santiago.

La defensa del ex clérigo presentó un certificado médico en el que se acreditaba su delicado estado de salud, como argumento para no asistir a la cita. El magistrado sin embargo desechó la petición este martes, por lo que el religioso deberá acudir a Tribunales para entregar su declaración.

Cinco hombres acusaron a Karadima de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran adolescentes. Luego de realizada la denuncia el ex párroco fue investigado por la justicia, pero el caso que cerró sin sanción en 2010, por la prescripción del delito.

Tras el fin del proceso judicial, las víctimas instauraron una demanda civil donde piden indemnización a la Iglesia, que hoy sigue adelante.

El Vaticano declaró culpable a Karadima de abuso sexual contra menores y lo condenó a "retirarse a una vida de oración y penitencia".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota