EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Caso Karadima: Obispo Barros declara en demanda civil contra Arzobispado de Santiago

Caso Karadima: Obispo Barros declara en demanda civil contra Arzobispado de Santiago
T13
Compartir
El sacerdote llegó en medio de manifestaciones en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

El obispo de Osorno, Juan Barros, declaró este viernes -en calidad de testigo- en la Corte de Apelaciones de Valdivia en el marco de la demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago por el caso Karadima.

Cabe recordar que dicho requerimiento fue presentado por tres víctimas de los abusos del sacerdote, quienes acusan un encubrimiento por parte de la institución y piden una reparación de $450 millones, además de un acto de perdón público por parte de la Iglesia. 

La declaración partió a las 9 de la mañana, finalizando pasado el mediodía, y Juan Barros llegó sin dar declaraciones y en medio de manifestaciones por parte de una treintena de personas que venía desde Osorno.

Carlos Vargas, del "Movimiento Laico de Osorno", señaló que "no esperamos mucho, ha mentido toda su vida. No creemos que venga hoy a decir la verdad, pero si tiene dignidad que se ponga enfente de la situación y diga lo que vio y lo que encubrió".

Cabe recordar que el miércoles 11 de noviembre, Fernando Karadima entregó su versión ante la justicia, señalando que "no reconozco los abusos; con niños nunca, jamás y eso lo declaré". 

Por su parte, el 5 de noviembre el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, declaró en el contexto de la demanda que "de parte de la Iglesia no ha habido ningún encubrimiento". 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota