Nacional

Responsable de divulgar foto de Landskron después de la explosión presenta "disculpas públicas"

Responsable de divulgar foto de Landskron después de la explosión presenta "disculpas públicas"
T13
Compartir
Además, Joaquín Ibarra tendrá que pagar una retribución económica a la familia del afectado fallecido en 2014.

Por Joaquín Labbé

Este miércoles en el centro de Justicia de Santiago, se realizaron las "disculpas públicas" de Joaquín Ibarra Castañeda, quien fue sindicado como responsable de subir imágenes a un sitio web del estado de Sergio Landskron después de la explosión de la bomba.

El hecho ocurrió el 25 de septiembre del año 2014, en pleno barrio Yungay. Landskron llevaba en una mochila una artefacto explosivo, la cual hizo explosión y provocó quemaduras multiples en él.

Cerca de las 11.00 horas se dio inicio a las disculpas, pero, al no tener acceso la prensa, este proceso no fue del todo público. Además, al retirarse Ibarra no mencionó ninguna palabra a los medios de comunicación que se reunieron.

Además, el acusado deberá pagar una multa de 450 mil pesos por 10 meses a la familia del afectado. 

El padre de la víctima, Sergio Landskron, señaló que "por lo menos el muchacho dio cara, pero también lo entiendo como un cabro joven que igual lo va perjudicar a futuro, de no dar la cara a la prensa".

Este es solo el comienzo de la investigación por la filtración de las imágenes de Landskron, donde se buscarán más responsables sobre el incidente. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota