EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Caso Luchsinger: Condenados por Corte Suprema continúan prófugos

Caso Luchsinger: Condenados por Corte Suprema continúan prófugos
T13
Compartir
Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio fallecido, apuntó que a uno de los detenidos "se le permitió estar afuera de la prisión preventiva y esas son las consecuencias".

Actualmente se desconoce el paradero del José Tralcal Coche, quien fue uno de los dos condenados por la Corte Suprema —el pasado 10 de octubre— por incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay ocurrido en Vilcún en enero de 2013.

Además, desde el pasado 5 de mayo pasado se desconoce la ubicación de Luis Tralcal Quidel, quien también fue condenado a 18 años de cárcel

Según detalla El Mercurio, este martes la Policía de Investigaciones junto a Carabineros cumplieron una orden de entrada y registro en el domicilio de Tralcal Coche no encontrándolo a pesar del arresto domiciliario que cumplía antes del dictamen de la Suprema.  

Sobre lo ocurrido con Tralcal Coche, el hijo mayor del matrimonio fallecido, Jorge Luchsinger, apuntó que "a través del Juzgado de Garantía se le permitió estar afuera de la prisión preventiva. Y esas son las consecuencias. Lo más probable es que va a estar un buen tiempo prófugo". 

"Lo que como familia pedimos es que las personas que son encargadas de efectuar estas cosas las hagan con diligencia (...) A estas alturas, en el caso de Luis Tralcal, ya debe estar fuera del país. Todo el sistema judicial le dio tiempo para que pudiera evadir la justicia", sentenció Luchsinger.

Señal T13 En Vivo