Nacional

Cuatro años del caso Luchsinger-Mackay: hijo de la pareja dice que el avance ha sido "muy poco"

Cuatro años del caso Luchsinger-Mackay: hijo de la pareja dice que el avance ha sido "muy poco"
T13
Compartir
El hijo de la pareja de adultos mayores muertos en un atentado incendiario, Jorge Andrés Luchsinger, se refirió al caso y a la machi Francisca Linconao, una de las principales imputadas.

Este miércoles se cumplen cuatro años desde que el matrimonio conformado por Werner Luchsinger (75 años) y Vivianne Mackay (69 años) falleció producto de un atentado incendiario en su casa en Vilcún, región de la Araucanía.

La jornada se vive entre la huelga de hambre de la machi Francisca Lincaonao, que está en prisión preventiva, y las presiones de algunos diputados para la revisión de su situación. 

Al respecto, el hijo de la fallecida pareja, Jorge Andrés Luchsinger, señaló en T13 AM que la presión por parte de conglomerados como el Partido Comunista, es "lamentable, porque actuan con mucha ignorancia respecto a los antecedentes que hay respecto al tema. Yo creo que eso es más un apoyo político que una acción legal que corresponda".

 

Además agregó que "no es primera vez que ocurre que imputados por causas de este tipo ejercen este tipo de actos para ejercer presión sobre la autoridad y de esa forma evadir o eludir la justicia". 

Con respecto al caso en general, Luchsinger indicó que "el avance ha sido lo que ha permitido la justicia, muy poco". 

A la espera del juicio oral se encuentran detenidas once personas por su presunta particpación en el crimen de la pareja, entre ellas, la machi Francisca Linconao.

Señal T13 En Vivo