EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Luchsinger Mackay: Fiscal preferente para atentados vinculados a detenciones

Luchsinger Mackay: Fiscal preferente para atentados vinculados a detenciones
T13
Compartir
Desde la formalización de once sospechosos, el pasado miércoles, se han registrado ataques incendiarios en la zona.

A sólo días de la detención y formalización de once sospechosos por el incendio que provocó la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay en La Araucanía durante 2013 y luego de diversos atentados vinculados al hecho durante los últimos días, se determinó designar un fiscal preferente para investigarlos.

La decisión fue informada por la fiscalía regional de La Araucania y será el fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Torres Gutiérrez quien asuma las indagatorias.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, durante las últimas 24 horas se han perpetrado ataques en las comunas de Padre Las Casas, Victoria, Collipulli y Ercilla.

Además, se confirmó que la Fiscalía está investigando los delitos bajo la normativa común, "no obstante, si en el transcurso de la investigación se dan por establecidos los requisitos de la Ley 18.314, que sanciona las conductas terroristas, se puede evaluar continuar la investigación por esa vía".

Poco antes de que se anunciara la designación de Torres, en La Moneda se llevó a cabo una reunión encabezada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy para analizar al situación en la zona.

Señal T13 En Vivo