Nacional

Caso Luchsinger: Tribunal ordena detención para siete imputados

Caso Luchsinger: Tribunal ordena detención para siete imputados
T13
Compartir
Esto debido a que no se presentaron a la audiencia de revisión de medidas cautelares. Los tres comuneros que llegaron quedaron con arresto domiciliario total. En tanto, la situación de la machi Francisca Linconao será revisada el lunes próximo.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco ordenó la detención de siete de los 11 imputados en el marco del denominado caso Luchsinger-Mackay, luego que no se presentaran a la audiencia de revisión de medidas cautelares, a la que sí llegaron tres de los investigados, previo al segundo juicio agendado para el 26 de febrero por el incendio que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay en enero de 2013.

De esta manera, los imputados Luis Tralcal, Aurelio Catrilaf, Hernán Catrilaf, Juan Tralcal, Sergio Catrilaf, Eliseo Catrilaf y José Córdova tendrán que ser detenidos para que comparezcan ante el tribunal.

Por su parte, a José Peralino, José Tralcal y Sabino Catrilaf, quienes sí se presentaron a la audiencia, se les decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

En tanto, el caso de la machi Francisca Linconao, que la semana pasada viajó rumbo a Bolivia, será analizado el próximo lunes.

Al respecto, el defensor de la machi, Renato González, indicó que "lleva 5 años apuntada con el dedo como si fuera culpable, la machi no tene nada que ver con los hechos tan graves que se investigan, nada, y ahora una vez más lo vamos a probar. Comparecerá el dia lunes a la audiencia, y vamos a seguir sosteniendo una vez más que ella es inocente y lo seguiremos reiterando".

Revisa este video también: