Nacional

Caso Luchsinger: presidenciables se reparten críticas al gobierno y la Fiscalía tras veredicto

Caso Luchsinger: presidenciables se reparten críticas al gobierno y la Fiscalía tras veredicto
T13
Compartir
Piñera cree que es un "fracaso del Estado", Sánchez se refirió al carácter "terrorista" que le dio la Fiscalía y Kast le pide a Abbott reflexionar sobre su continuidad.

Poco después de conocido el fallo que absolvió a los 11 comuneros mapuches imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, los candidatos presidenciales comenzaron a referirse a la decisión judicial.

Sebastián Piñera fue quien marcó el tono más crítico.

"Es una mala noticia para Chile. Un fracaso del Estado, del Poder Judicial (...) Es una clara muestra de que no está funcionando bien el sistema y hay una fuerte responsabilidad del gobierno, que no ha combatido el terrorismo ni la delincuencia ni el narcotráfico con la voluntad, la fuerza y la decisión que requiere. Ha mostrado mucha debildiad y ambigüedad", dijo el candidato de Chile Vamos.

A través de Twitter, Beatriz Sánchez aplaudió que veredicto descartara el carácter terrorista que buscaba la Fiscalía y criticó la forma en que esta encaró la investigación. "El horrible crimen contra el matrimonio Luchsinger-MacKay debe resolverse con un juicio justo, no con caricaturas y operaciones mediáticas", escribió.

José Antonio Kast también tuvo una postura critica sobre el fallo y en Twitter atacó al gobierno y la Fiscalía, incluso sugiriendo que Jorge Abbott evalúe su continuidad en el cargo como Fiscal Nacional. Además, advirtió que esta situación cambiará en un eventual gobierno suyo. "No más impunidad. No más terrorismo", dijo.

Marco Enríquez-Ominami atacó la posición de Kast y Piñera, también en redes sociales. 

Carolina Goic no entró a calificar lo sucedio. "Siempre he dicho que vamos a respetar la institucionalidad y la independencia de los poderes del Estado. Es un fallo de la Justicia y a mí lo que me importa es cómo abordamos el problema más de fondo", comentó.

Señal T13 En Vivo