Nacional

Caso Luchsinger: SNA critica que se establezca que "no hubo pruebas suficientes para inculpar"

Caso Luchsinger: SNA critica que se establezca que "no hubo pruebas suficientes para inculpar"
T13
Compartir
La Sociedad Nacional de Agricultura lamentó que el crimen quede impune y se refirió a una falla en el sistema procesal penal.

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se mostró crítica sobre el fallo que dejó libres a los 11 imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, adaptada esta mañana por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, y consideró que el sistema judicial presenta fallas que deben ser corregidas.

Su presidente, Ricardo Ariztía manifestó que, pese a la organización respeta la resolución de la Justicia, "es incomprensible que en estos cuatro años de investigación judicial se establezca que no hubo pruebas suficientes para inculpar. Nos genera indignación que un crimen tan deleznable y cobarde como el que afectó a la familia Luchsinger-Mackay quede impune".

En su opinión, "resoluciones como estas nos revelan que algo está fallando en nuestro sistema procesal penal y el Estado tiene que hacerse cargo. Esperamos que, a partir de este hecho, se puedan establecer urgentes medidas correctivas en los procesos de investigación que permitan a futuro esclarecer y aplicar el máximo rigor de la ley en los diversos casos de violencia que aún están abiertos, sin condenas ni responsables".

Por último, Ariztía manifestó que "compartimos la desesperanza e impotencia de la familia Luchsinger-Mackay, así como también la de otras víctimas de violencia que piden justicia y que estos delitos dejen de quedar en completa impunidad".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota