Nacional

Caso Maristas: acusan a rector de Instituto Alonso de Ercilla de ser cómplice de abusos sexuales

Caso Maristas: acusan a rector de Instituto Alonso de Ercilla de ser cómplice de abusos sexuales
T13
Compartir
Dos de los testimonios entregados a monseñor Charles Scicluna señalan que Jesús Pérez habría "facilitado" víctimas a sacerdotes del colegio.

Jaime Concha y Jorge Franco sindicaron a Jesús Pérez, actual rector del Instituto Alonso de Ercilla, como presunto cómplice de los abusos sexuales de los que fueron víctimas

“El Hmno Jesús Pérez frecuentaba aquel colegio y con el tiempo supo que este es el que facilitaba las víctimas a los Rev.dos Miguel Ortega, Cristián Precht, Sergio Uribe y Alfredo Soiza Piñeyro”, se señala en el acta de la reunión que sostuvieron el obispo de Malta Charles Scicluna con cuatro hombres que acusan haber sido abusados sexualmente por sacerdotes de la congregación de los Hermanos Maristas.

En el escrito, dado a conocer por el sitio web de Radio Biobío, las víctimas relataron sus distintas experiencias y dieron detalles de los vejámenes, algunos de los cuales se habrían llevado a cabo en contextos de engaño, pues se habrían realizado en exámenes vocacionales y cursos de letras.

A Jaime Concha, dice el documento, “el Hmno Jesús Pérez lo llevó junto a Jorge Franco a un presunto exmen vocacional y fue besado en la boca y masturbado”, señala el escrito, que asocia estos hechos también a los Reverendos Miguel Ortega y Cristián Precht.

Además, el testimonio de Jaime Concha revela que “para evitar que el Hmno Monasterio no abusase de su hermano más pequeño, se ofrecía él mismo”.

Por su parte, en el escrito se plantea que monseñor Scicluna habría instado a las víctimas a que denunciaran ante los tribunales civiles los vejámenes de la Congregación, cuya acusación no ha sido ingresada a ningún organismo judicial por el momento. 

Señal T13 En Vivo