Nacional

Víctimas de maristas dicen al Papa que tienen "miedo" de que abusadores sigan operando

Víctimas de maristas dicen al Papa que tienen "miedo" de que abusadores sigan operando
T13
Compartir
Las víctimas pidieron que se termine con la cultura del encubrimiento de delitos al interior de la Iglesia.

Las víctimas de abusos de abusos sexuales cometidos por curas chilenos enviaron una carta al Vaticano, en donde solicitan al Papa Francisco poner fin al encubrimiento de delitos

En la carta, firmada por las víctimas de la comunidad religiosa Hermanos Maristas, explican que todos fueron alumnos en "colegios de los Hermanos Maristas en Chile. Todos fuimos abusados sexualmente siendo niños mientras nos encontrábamos al cuidado de dicha congregación".

"Las estructuras del abuso y del encubrimiento operaron cuando siendo niños fuimos abusados y siguen operado ahora maltratándonos como sobrevivientes de ese abuso por el solo hecho de denunciarlo", aseguran en la misiva. 

Además denunciaron que sus familias han sido "acosadas y perseguidas por la Congregación de los Hermanos Maristas (...) Los delincuentes sexuales que nos atacaron y siguen vivos están muy bien atendidos y protegidos en el seno de la familia marista".

"Tenemos miedo de que las 'estructuras de abuso y encubrimiento', como usted las llama, sigan operando al interior de los Hermanos Maristas", aseveran. 

Señal T13 En Vivo