Nacional

Caso Matute: Ministra Rivas dice que no se puede determinar si Jorge fue asesinado

Caso Matute: Ministra Rivas dice que no se puede determinar si Jorge fue asesinado
T13
Compartir
La jueza que investiga el caso señala que Jorge Matute Johns falleció bajo los efectos de un fármaco, por lo que no se podría determinar un homicidio.

La ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas, reveló nuevos antecedentes del Caso Matute, que podrían permitir un giro en el enigma.

"Sería de todo mi gusto que antes de terminar el año, por lo menos tengamos la verdad de lo que ocurrió con Jorge Matute. La verdad puede o no estar transcrita en un autoprocesamiento, pero eso hoy día no lo puedo determinar", señaló la ministra a T13.

Según los nuevos antecedentes recabados no se podría determinar un asesinato al joven penquista, pues los peritajes realizados por el Servicio Médico Legal a los restos del universitario detallaron que la muerte de "Coke" fue provocada por la acción de un barbitúrico, un poderoso fármaco que podría haber sido ingerido por voluntad propia.

A medida que la ministra Rivas se acerca a la verdad, la Corte de Apelaciones le concedió un nuevo plazo de dedicación exclusiva al caso, que se extenderá del 3 al 31 de agosto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota