Nacional

Caso Nabila Rifo: Gobierno respeta el fallo, pero asegura que "no nos deja conformes"

Caso Nabila Rifo: Gobierno respeta el fallo, pero asegura que "no nos deja conformes"
T13
Compartir
Pese a la rebaja de pena, la ministra de la Mujer destacó que la brutal agresión no quedó impune. "Lo que hay es una valoración distinta en relación a cuánto es la condena", indicó.

"Respetamos el fallo, pero no nos deja conformes", señaló esta tarde la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, al comentar la resolución de la Corte Suprema que hoy acogió parcialmente el recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, único condenado en el caso de la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo en Coyhaique, y que rebajó la condena de Ortega a 18 años de cárcel, desestimando el delito de femicidio frustrado.

Desde el Congreso, la ministra señaló que no está conforme con la resolución porque "haber agredido de la manera brutal en que se agredió a Nabila Rifo, provocándole esas tremendas lesiones nos dificulta pensar que no haya sido con intención homicida".

Pese a esto, destacó que no se cambió totalmente la pena. "En el caso que estamos viendo no hay una impunidad ni libertad del agresor... Lo que hay es una valoración distinta en relación a cuánto es la condena que debiera tener, pero no ha habido en ningun caso impunidad", puntualizó la ministra.

Caso Nabila Rifo: Suprema rebaja condena a agresor tras acoger parcialmente un recurso de nulidad

La sala penal de la Corte Suprema dio a conocer este martes su resolución por el recurso de nulidad del juicio contra Mauricio Ortega, único imputado por la brutal agresión de Nabila Rifo en Coyhaique.

 

Señal T13 En Vivo