Nacional

Caso Nibaldo Villegas: Hermano detalla por qué decidieron grabar a Johanna Hernández

Caso Nibaldo Villegas: Hermano detalla por qué decidieron grabar a Johanna Hernández
T13
Compartir
Edson Villegas estuvo en el programa de Canal 13 "Sigamos de Largo" y recordó la última vez que vio con vida al profesor y el momento en que le confirmaron su muerte.

Cuando el proceso judicial por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas se encuentra en desarrollo, uno de los hermanos del docente, Edson, entregó nuevos detalles del caso.

Las revelaciones las hizo en una entrevista en el programa de Canal 13 "Sigamos de Largo", espacio en el que recordó la última que vio al docente y los contactos que tuvo con la PDI tras el hallazgo del torso de su hermano flotando en las aguas del puerto de Valparaíso.

Villegas comenzó informando de la última vez que vio a su hermano con vida el viernes de agosto cuando los visitó junto a su hija, cuya madre es Johanna: "Cuando estábamos tomando once él nos dice 'tengo una convivencia en Quilpué. Entonces nos dice si nos puede dejar a la niña (su hija) pero que iba a volver a las 3 o 4 de la mañana", aseguró.

Sobre esta situación, Edson dijo que le pareció extraño ya que el profesor no solía ir a ese tipo de reuniones. Posteriormente, con la investigación de la Fiscalía, se supo que Nibaldo acudió en ese momento a su casa en Villa Alemana para juntarse con Johanna Hernández, lugar donde fue dopado para luego ser asesinado y descuartizado.

Luego de que Nibaldo no apareciera para ir a buscar a su hija al día siguiente, Edson y su familia interpusieron una denuncia por presunta desgracia.

Ante la desaparición, el hermano del profesor sospechó de Johanna Hernández y decidió grabarla en una conversación que tuvieron con ella en la casa de Nibaldo y donde le preguntaron su paradero una semana después de que no se tuviera pista de él.

"Se grabó en el momento para ver cómo estaba la casa cuando se llegó", explicó el Edson, argumentando el interés que tenía ella en la casa del docente y que llegó a instalarse a la vivienda un día después de su desaparición.

El hombre también se refirió a una denuncia de violencia intrafamiliar que Nibaldo interpuso contra la acusada: "Cuando pasó el tema de la desaparición anduvimos buscando en su casa toda su información y entre eso encontramos esa denuncia. Nosotros lo desconocíamos", aseguró.

Finalmente, Edson Villegas entró en detalles sobre la aparición del torso de una persona en Valparaíso y cómo se acercó al Servicio Médico Legal (SML) para ver si se trataba: "Me preguntan qué es lo que había comido mi hermano. Entonces yo indiqué lo que había comido pero ahí me dicen que no era un cuerpo, que era un torso", aseguró.

Tras ver el torso, el hombre dijo que no le parecía que fuera su hermano, pero un examen de ADN le confirmó al cabo de unos días que los restos eran de Nibaldo: "Cuando se abre la carpeta de resultados vi que salía 99,9% y ahí nos dice el fiscal que es él y con mi sobrina nos abrazábamos y lloramos", explicó.

En cuanto al futuro de Johanna y su pareja, Francisco Silva, los formalizados por el crimen, Edson es tajante: "Nosotros queremos la pena máxima para ambos, esto fue premeditado, no puede haber salvedad, beneficio ni de gendarmería, presidenciales, ni nada", sostuvo.

Señal T13 En Vivo