LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Caso Penta: Ex Presidente Píñera es incluido en lista de testigos para juicio oral

Caso Penta: Ex Presidente Píñera es incluido en lista de testigos para juicio oral
T13
Compartir
La nómina presentada por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena deberá ser revisada por el tribunal de garantía, qué nombres propuestos participarán en el proceso.

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, que investiga el caso Penta, presentó al 8° Juzgado de Garantía de Santiago una lista de cerca de 200 testigos para su participación durante el juicio oral. 

La información entregada por El Mercurio, señala que los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena esperan que los nombres sean presentados como pruebas durante el juicio oral, aunque no está claro cuándo vaya a realizarse este, debido a la solicitud de la reapertura de la investigación por las defensas de los distintos imputados.

Entre los testigos propuestos, en el área política destacan nombres como el del ex Presidente Sebastián Piñera y el ex candidato a La Moneda, Andrés Velasco

Por otra parte, debido su relación con el fallecido martillero Jorge Valdivia -uno de los testimonios que dio origen a las indagatorioas- y sus vinculos con distintos trabajadores del organismo y de las Empresas Penta, también se incluyó al ex fiscalizador del Serivcio de Impuestos Internos (SII) Iván Álvarez.

Otros de los nombres señalados son Juan Carlos Armijo, tesorero de Penta S.A y Marcos Castro encargado del área de contabilidad y control de gestión de la empresa Penta. 

Además, Nicolás Noguera, gerente de Bancard, debería presentarse para referirse en otras cosas como un contrato forward suscrito por la Administradora Bancorp. Mario Conca es otro de los nombres incluido en la lista presentada por la fiscalía según el diario.

Caso Penta: fiscalía pedirá 10 años de cárcel para Délano, Lavín y Wagner

Este lunes serán ingresadas las acusaciones contra 365 personas y cuatro empresas resultantes de la investigación del llamado Caso Penta. En la lista, destacan los fundadores del holding empresarial, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

Señal T13 En Vivo