Nacional

Caso Riggs: Corte Suprema ordenará confiscación por US$ 5.1 millones y propiedades de Pinochet

Caso Riggs: Corte Suprema ordenará confiscación por US$ 5.1 millones y propiedades de Pinochet
T13
Compartir
La ordenanza obedece a un recurso de casación interpuesto por el Consejo de Defensa del Estado que fue aprobado en fallo dividido.

Luego de 14 años de investigación sobre el origen del patrimonio del ex comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet Ugarte, parece que el caso Riggs llegará pronto a su fin, ya que la Sala Penal de la Corte Suprema decidió decretar la confiscación de 5,1 millones de dólares, además de propiedades pertenecientes a Pinochet.

Los ministro de la corte acogieron, en fallo dividido, el recurso de casación interpuesto por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) producto de un vicio en la sentencia de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Según informa El Mercurio, El máximo tribunal deberá dictar una “sentencia de reemplazo” en la que se ordene el comiso de dineros y bienes del fallecido dictador.

Este lunes se reunirán los ministros de Corte Suprema para definir del decomiso y resolver cuáles serán las propiedades de Pinochet que se deberán devolver al fisco, ya que aún no estaría claro el listado.

Según un informe de la Universidad de Chile sobre el patrimonio de Augusto Pinochet Ugarte, este ascendería a 21 millones de dólares, de los cuales 17,8 no tendrían justificación.

Señal T13 En Vivo