Nacional

Caso Sename: Fiscalía indaga cuasidelito de homicidio y entrega de información falsa a un tribunal

Caso Sename: Fiscalía indaga cuasidelito de homicidio y entrega de información falsa a un tribunal
Francisco Valenzuela
Compartir
El 13 de septiembre formalizarán a dos personas por el fallecimiento de la menor Rechel Contreras, hecho ocurrido en febrero del 2016.

Finalmente será el 13 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Juzgado de Garantía de Los Vilos, donde el Ministerio Público formalizará la investigación en contra de la directora de la residencia Villa Padre Alceste Piergiovanni, de Quinta de Tilcoco, y una cuidadora de trato directo, todo esto en el contexto del caso Sename. 

La indagatoria, dirigida a nivel nacional por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, habría establecido que la menor Rechel Contreras Vera, de 10 años, murió por falta de atención oportuna, ya que en plena actividad recreativa en una playa de Pichidangui, sufrió una descompensación producto del Lupus que sufría. 

Patricio Poblete, persecutor que integra el equipo dirigido por Emilfork, manifestó que la formalización de estas dos personas se da tanto por cuasidelito de homicidio, como por otra situación encontrada en la investigación. “Se ha podido determinar también que hubo o existieron antecedentes falsos que fueron aportados también ante un tribunal de la República”, manifestó el persecutor, lo que hace entrever que además se formalizará por la presentación de documento falso.

Derechamente la muerte de la menor se habría dado, en palabras del fiscal Poblete, a raíz de “una negligencia, una imprudencia”.

Las diligencias para esta investigación fueron realizadas por la Fuerza de Tarea “Sename”, de la Policía de Investigaciones, los que se trasladaron a distintos puntos del país, específicamente en las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

 

Señal T13 En Vivo