Nacional

Caso Sessarego: cadena perpetua para autor confeso del crimen

Caso Sessarego: cadena perpetua para autor confeso del crimen
T13
Compartir
La estudiante chilena Nicole Sessarego, fue asesinada en julio de 2014 en Buenos Aires, Argentina.

Este viernes la justicia argentina sentenció cadena perpetua para Lucas Azcona, autor confeso del asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego, en argentina.

Según determinó la investigación, Azcona es culpable de los delitos de femicidio impropio y alevosía.

De esta manera, Azcona tendrá que cumplir 35 años en prisión sin derecho a beneficios.

Según consigna el medio argentino Clarín, tras la lectura de la sentencia la madre de la víctima, Shirley Borquez,  dijo estar "satisfecha" con la condena y aseguró que "al fin la Justicia hizo su trabajo".

Azcona, que fue entregado por su padre, tiene 23 años y originalmente se había negado a declarar y rechazó someterse de forma voluntaria a una extracción de sangre para cotejar su ADN con una mancha de sangre que no era de la víctima y que fue hallada en la escena del crimen.

El 25 de agosto, en tanto, declaró ante la justicia y reconoció haberla matado.

El caso

Sessarego cursaba el cuarto año de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso y se encontraba desde febrero de 2014 en Argentina, donde realizaba un intercambio académico en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La universitaria salió con un grupo de amigos de noche a un club del centro de la capital donde realizaban una fiesta electrónica, se quedó hasta tarde y los amigos volvieron por separado.

La investigación policial incluye a un joven con el que la vieron hablar en el club, el taxista que la llevó de vuelta a su apartamento y el ex novio, informaron fuentes policiales a la prensa.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota