Nacional

Caso "vientre de alquiler": Ordenan "liberación inmediata" a la pareja de chilenos en Perú

Caso "vientre de alquiler": Ordenan "liberación inmediata" a la pareja de chilenos en Perú
T13
Compartir
La Primera Sala Penal de Apelaciones de Callao decretó la excarcelación de la pareja y, además, las medidas que deberán tomar durante los próximos días.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Callao revocó la prisión preventiva a la pareja de chilenos que estaban encarcelados producto del intento de sacar, sin papeles, a dos bebés que tuvieron a través del sistema de “vientre de alquiler” en dicho país.

Durante este sábado se realizó la audiencia pública, donde se evaluó la excarcelación de la pareja chilena que fue acusada de una supuesta trata de personas debido al intento de extracción de los dos bebés mencionados.

Perú: ADN confirma que chileno detenido es padre de recién nacidos en vientre alquilado

AFP/T13.cl Una prueba de ADN confirmó que el chileno detenido con su esposa en Perú tras ser acusados de trata de personas, es el padre biológico de los mellizos nacidos en un vientre de alquiler, informó el viernes su abogado.

Tras dictarse la prisión preventiva, el gobierno de Chile, a través del Canciller Roberto Ampuero, confirmó gestiones en torno al caso y, en su minuto, señaló que “esperamos y confiamos en que tengamos un desenlace positivo”.

En la sentencia se dictó que “ambos deberán permanecer en una casa (en Perú) y concurrir los días 30 a registrarse en una oficina policial” y que “si ellos no cumplen, deberán atenerse a los apremios que correspondan según la ley, pero ahora se dicta su excarcelación inmediata”.

Las gestiones de cancillería por los chilenos detenidos en Perú por caso de vientre de alquiler

Fue ayer por la tarde que el canciller Roberto Ampuero se reunió con el vicecanciller de Perú, Hugo de la Zela, con quien abordó la situación regional, los avances de la Alianza del Pacífico y las próximas reuniones del 2+2 y del gabinete binacional, que se realizarán en noviembre próximo.

 

Señal T13 En Vivo