Nacional

Caso Catrillanca: Gobierno pide a fiscalía que indague acusaciones de ex carabinero

Caso Catrillanca: Gobierno pide a fiscalía que indague acusaciones de ex carabinero
T13
Compartir
La ministra vocera de gobierno indicó que el Ministerio Público tomará declaraciones a las personas que puedan haber interferido en el desarrollo de la investigación.

Este lunes, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las declaraciones del excarabinero Carlos Alarcón, uno de los cuatro imputados por el homicidio de Camilo Catrillanca.

El exsargento grabó un video al interior de la segunda comisaría de Temuco, donde se encuentra detenido. En el video afirma que "Hay gente que nos hizo mentir. Dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos".

[LEE TAMBIÉN] [VIDEO] Ex carabinero imputado por Caso Catrillanca: "Hay gente que nos hizo mentir"

Ante estas declaraciones, la vocera indicó que "el gobierno le pidió al Ministerio Público que tome declaración a las personas que habrían interferido en la investigación, para poder esclarecer los hechos".

El objetivo es que "se sepa la verdad, y con esto se establezca la justicia, por la tranquilidad de la familia de Camilo Catrillanca, de la Región de la Araucanía y de nuestro país", agregó la ministra vocera de gobierno.

También el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las declaraciones durante esta jornada: "El gobierno tiene una posición muy clara. Nosotros apoyamos a Carabineros porque es una institución necesaria que protege nuestras vidas, cuida nuestra seguridad, pero naturalmente que exigimos que todo se haga dentro de la ley", indicó el mandatario.

[LEE TAMBIÉN] Piñera y video de imputado por Catrillanca: "Si alguno indujo a mentir también tendrá que asumir"

"Por eso nos hemos querellado, en el caso del joven Catrillanca, contra todos los que resulten responsables. Los que cometieron el homicidio, los que encubrieron o hicieron obstrucción a la investigación y, por supuesto, si es que alguno indujo a mentir también va a tener que asumir su responsabilidad", señaló el presidente. 

Señal T13 En Vivo