EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Caval: CDE pide reapertura de arista Saydex y declaración de ex subsecretaria

Caval: CDE pide reapertura de arista Saydex y declaración de ex subsecretaria
T13
Compartir
El organismo solicita la reapertura basándose en las diligencias que fueron omitidas por el Ministerio Público, entre las que están la declaración del ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central, entre otros.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE), solicitó al Juzgado de Garantía de Rancagua reabrir la denominada arista Saydex del caso Caval, argumentando que hay diligencias que fueron omitidas o rechazadas por el fiscal.

La arista Saydex investiga los presuntos pagos para favorecer a dicha empresa en la adjudicación de licitaciones de servicios informáticos en centros asistenciales.

De acuerdo a la solicitud del CDE, se pide que se llame a declarar, entre otros, a la ex subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo; y al ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), René Aedo; además del jefe de informática del SSMC, José Cachaña Alvarado.

Además, se solicita que se pida al SSMC "remitir todo antecedente relativo a la adjudicación por parte de Saydex del contrato de prestación de servicios para la implementación, operación, soporte y mantención del Sistema de Información para las redes asistenciales, SIDRA".

De esta forma, el CDE argumenta la necesidad de reabrir la investigación y que se fije una audiencia para analizarlo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota