Nacional

Caval: Tribunal rebaja las cautelares de Chadwick y queda con arresto domiciliario nocturno

Caval: Tribunal rebaja las cautelares de Chadwick y queda con arresto domiciliario nocturno
Javier Sáez
Compartir
Además, el síndico tendrá arraigo nacional. También se rebajaron las precautorias de Cynthia Ross.

El juzgado de Garantía de Rancagua resolvió este viernes modificar la medida cautelar sobre Herman Chadwick, imputado por el caso Caval.

De esta manera, el síndico de quiebras quedó con las medidas de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Anteriormente, Chadiwck estaba con arresto domiciliario total. Durante la jornada de ayer, el síndico realizó un millonario pago para restituir el eventual perjuicio fiscal y frenar la intención del Ministerio Público de solicitar la prisión preventiva.

Herman Chadwick realiza millonario pago en antesala de revisión de medidas cautelares

Una reunión sostuvo el pasado viernes el fiscal Sergio Moya con la defensa del síndico de quiebras Herman Chadwick, de cara a la audiencia de este viernes donde se revisarán las medidas cautelares del abogado , quien se encuentra con arresto domiciliario tras ser formalizado el pasado 29 de enero por presuntos delitos tributarios y ventajas indebidas de síndico.

“Estas sumas quedarán retenidas en el Tribunal y tenemos la certeza que serán restituidas al final al señor Chadwick, ya que es inocente de cualquier infracción tributaria”, señaló su defensa en un comunicado.

Cynthia Ross involucra a alcalde de Machalí en el negocio

El tribunal también se refirió a las cautelares de la arquitecta Cynthia Ross. Mientras se realizaba la audiencia, se conoció nueva información del caso.

En su declaración, Ross aseguró que el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia (UDI), tenía conocimiento de los movimientos previos a la compra y venta de los terrenos que pusieron en tela de juicio a la empresa cuya propiedad pertenece en un 50% a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

El tribunal finalmente resolvió dejar a Ross con las cautelares de firma semanal y arraigo nacional. 

#CasoCaval Magistrado, a petición de la defensa y con acuerdo del MP, deja con cautelares de firma semanal y arraigo nacional a Cynthia Ross

— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 15 de abril de 2016

La información fue ratificada por el fiscal que lleva el caso, Sergio Moya durante la audicencia, consigna Emol.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota