Nacional

¡Cayeron todos! el erróneo hashtag usado en redes sociales por el día del patrimonio

¡Cayeron todos! el erróneo hashtag usado en redes sociales por el día del patrimonio
T13
Compartir
Varias autoridades, instituciones y empresas utilizaron este particular hashtag, haciendo que las redes sociales hicieran notar la equivocación.

Hoy finaliza la segunda jornada del día del patrimonio, instancia en la cual diversos edificios históricos, monumentos, etc. abrieron a la comunidad con tal de exhibir y enseñar acerca del valor histórico que ellos poseen.

Día del patrimonio: Conoce el mapa interactivo de Google

Este fin de semana, se celebrará en todo Chile el día del patrimonio cultural, instancia en la que edificios, monumentos históricos y lugares del país, abrirán sus puertas y realizarán diversas actividades para la ciudadanía. En el marco de esta instancia, Google lanzó una herramienta ideal para este fin de semana, la cual presentó a través de su cuenta de Twitter.

Por supuesto, muchas personas comenzaron a compartir sus experiencias en cada actividad a través de redes sociales, utilizando el hashtag "#DíaDelPatrimonio", sin embargo, muchas no se percataron que erraron una letra, y estaban publicando "#DíaDelPatrimomio", provocando un divertido momento en Twitter.

Lo más divertido ,es que el hashtag estuvo bastante tiempo como trending topic en la red social, y además de personas naturales, varias autoridades, instituciones y empresas tuitearon con este particular hashtag, provocando una ola de reacciones entre los usuarios.

Ejemplo de ello son las cuentas del ministro de economía Felipe Larraín, la del presidente del senado, Carlos Montes, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, entre otras.

Algunas cuentas se percataron del error y borraron sus tweets, mientras tanto, otras se lo tomaron con humor, como el Twitter de la Contraloría General de la República.

Lo cierto es que más allá del error, muchas personas acudieron a las diversas actividades que se realizaron por el día del patrimonio. Si todavía te encuentras participando en alguna de ellas, asegúrate que estás usando el hashtag correcto antes de tuitear.

Señal T13 En Vivo