Nacional

Cecilia Morel centra su primera actividad en adultos mayores: "Hay que darles otro trato"

Cecilia Morel centra su primera actividad en adultos mayores: "Hay que darles otro trato"
T13
Compartir
La primera dama visitó un hogar de Fundación Las Rosas, donde dio a conocer las medidas que aplicará para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

"No es casualidad que mi primera actividad como primera dama sea con mis queridos adultos mayores", señaló esta mañana la primera dama Cecilia Morel, durante la visita al hogar n°28, “Nuestra Señora de Guadalupe”, de la Fundación Las Rosas, en la comuna de Independencia, donde dio a conocer las medidas que implementará para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Según indicó Morel, los adultos mayores "son sin duda uno de los sectores más olvidados de nuestra sociedad. Necesitamos atención urgente con ellos. No puede ser que los sigamos mirando como ciudadanos de segundo tipo. Debiese ser al contrario, los tenemos que incorporar, relevar, hacerlos parte de nuestra sociedad".

Por ello, para Cecilia Morel, se hace necesario cambiar el concepto de vejez, desde la dependencia y la carga, hacia el reconocimiento del aporte a la sociedad y el derecho a seguir activos y permanecer junto a sus seres queridos.

"Tenemos que cambiar el paradigma y ver la vejez como algo bueno, positivo. Tenemos que darles oportunidades de trabajo, entregarles actividades, hacerles sentir parte de nuestra sociedad", indicó la primera dama.

En este gobierno se trabajará para que los adultos mayores cuenten con el apoyo del Plan Integral de Envejecimiento Positivo, el acompañamiento a la familia en eventuales cuidados y la creación del Plan Auge Adulto Mayor.

En concreto, se implementará una política interministerial de envejecimiento positivo, denominada "Plan Adulto Mejor",  que reconoce y visibiliza los derechos de los adultos mayores; potencia su identidad social y cultural y fomentará su participación activa en la sociedad.

Señal T13 En Vivo